Messi estará de baja de 6 a 8 semanas por lesión

Desde que en marzo pasado se lesionó en París, Leo Messi no ha sido el mismo. No acaba de recuperarse al cien por cien y desde el pasado mes de agosto acumula una lesión prácticamente por mes

Messi
Messi (Efe)

BARCELONA, España

El argentino Leo Messi estará de baja entre seis y ocho semanas a causa de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha informado el FC Barcelona.

Es la tercera lesión del jugador barcelonista desde el verano pasado. De momento, Leo Messi estará entre seis y ocho semanas recuperando su músculo maldito, el bíceps femoral. La primera parte de la recuperación la llevará a cabo en Barcelona y después viajará a Argentina para completarla. Seguro que 2014 será mejor para él.


Ahora el Barça, en lo más alto de la Liga y clasificado para octavos de final de la 'Champions', dispone de tiempo para que su máxima estrella se recupere sin prisas y con plenas garantías. Los azulgrana ganan y golean sin Messi y el margen de maniobra es ahora superior antes de que el exigente calendario se apriete.

Llega el momento trascendente para Messi. El Mundial es el próximo verano y necesita un plan para estar en las mejores condiciones. Se impone un regreso al pasado, un mayor descanso activo y volverse a sentir con confianza.