"No me pongo fecha para volver": Messi

El astro del Barcelona, que recibió el miércoles su tercera Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas la temporada pasada, tiene una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Messi salió lesionado
Messi salió lesionado (AP)

BARCELONA, España

Lionel Messi afirmó que volverá a jugar cuando esté completamente recuperado de una lesión muscular que lo mantendrá alejado de las canchas al menos hasta fin de año.

"Estoy mejor, mejorando poco a poco, ya casi sin dolor", mencionó el argentino


El astro del Barcelona, que recibió el miércoles su tercera Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas la temporada pasada, tiene una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, su tercera lesión de la campaña.

"Estoy mejor, mejorando poco a poco, ya casi sin dolor y empezando a hacer cositas", expresó el delantero argentino en la ceremonia de premiación. "No me pongo fecha para volver, depende de cómo vaya todo. Cuando tenga que ser, será".

El Barsa informó que Messi no jugará el resto de 2013. Antes de lastimarse, la "Pulga" tenía ocho dianas en 11 partidos por la liga española, luego de anotar 46 dianas la temporada pasada a pesar de perderse varios partidos por una lesión en la pierna derecha.

Messi también conquistó a Bota de Oro en la campaña 2009-10, con 34 goles, y en 2011-12, con un récord de 50 tantos en la liga.

Messi se convirtió en el primer jugador que conquista el galardón en tres ocasiones.

"Es un premio muy bonito y de grupo, porque solo no lo habría conseguido", comentó el artillero de 26 años, quien lo dedicó "a la familia, a la gente que me quiere y al vestuario".

Varios compañeros, entre ellos Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Carles Puyol, además del presidente del club Sandro Rosell, acompañaron a Messi en la ceremonia.

"Messi tiene que recuperarse hasta que se encuentre bien. Estoy convencido de que volverá igual o mejor que antes. Para mí no deja de ser el mejor de la historia como lo muestran los datos", afirmó Rosell.

Messi ganó el premio al mejor futbolista del mundo los cuatro últimos años. Esta temporada es finalista, aunque tiene fuerte competencia de Cristiano Ronaldo y Franck Ribery.

"No es mi objetivo (el Balón de Ori), nunca lo ha sido. El objetivo es volver y volver bien, para poder jugar tranquilo", señaló Messi.