Barcelona, a cuartos en Copa del Rey con tranquilidad

Munir El Haddadi, con un doblete, selló el 6-1 global ante el Espanyol, en Cornellá-El Prat, en la vuelta de octavos del certamen copero

Messi apareció en la vuelta de Copa del Rey
Messi apareció en la vuelta de Copa del Rey (EFE)

BARCELONA, España

Barcelona, que había ganado ya en la ida por 4-1, se impuso esta vez como visitante al Espanyol por 2 a 0 con doblete del joven Munir El Haddadi, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, alcanzando los cuartos con total tranquilidad.

El primer tanto de Munir en el estadio Cornellá-El Prat llegó en el minuto 31, recibiendo de Lionel Messi y recortando al arquero rival, antes de disparar a puerta vacía.

Casi con el tiempo cumplido, Munir (88') firmó el segundo a pase de Aleix Vidal.

En la ida, Messi había sido el protagonista, con dos tantos en la victoria sobre los 'periquitos'.

El argentino, quien el lunes recibió el quinto Balón de Oro de su carrera en la gala anual de premios de la FIFA, no pudo celebrar su galardón esta vez con un gol.

Fue el único del tridente 'MSN' en el once. Neymar fue suplente y Luis Suárez cumplió el primero de los dos partidos de suspensión con los que fue castigado en la Copa del Rey por insultar y provocar a jugadores rivales al término del partido de ida, el miércoles de la pasada semana.

Con este éxito del Barça se cierra la tanda de tres derbis casi consecutivos que ambos equipos disputaban en este inicio de 2016. Antes de la doble confrontación de los octavos de la Copa del Rey, ambos se habían enfrentado en la primera jornada del año en la Liga española, con un empate 0-0 en el estadio de los blanquiazules.

Barcelona sigue adelante en su objetivo de revalidar el título en el 'torneo del KO'.