Presentan la primer biografía autorizada de Messi

"Messi", así título el periodista Guillem Balagué la primer biografía autorizada del astro Argentino. El libro de 600 páginas fue presentado esta mañana en la Casa del Libro de Barcelona.

Lionel Messi festeja uno de sus goles
Lionel Messi festeja uno de sus goles (AFP)

Barcelona

La obra presentada esta mañana en la Casa del Libro de Barcelona, muestra la parte más intima el futbolista. El libro se divide en dos partes; la primera relata la vida de Lionel durante su infancia en Argentina, mientras que la segunda narra su llegada a Barcelona a los 12 años de edad.

Guillem Balagué, explica su libro como una introducción al "pequeño mundo familiar" del futbolista, y entre otras anécdotas, comentó que "Messi era un niño adulto, lo mismo que ahora, que aún sigue siendo un chaval con responsabilidades de hombre adulto, pero por aquel entonces él tuvo que decidir separarse de toda su familia, y eso con tan solo 12 años"

Al evento asistió Xavi Llorens, quien fuera el primer entrenador del argentino en el Barcelona, al respecto del futbolista comentó lo siguiente: "introvertido, tímido, observador, callado, pero más humano de lo que nos imaginamos".