Materazzi: "No soy irónico, le deseo suerte a Zidane"

Materazzi, quien recibió un cabezazo de Zidane en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, aseguró que le desea suerte en su nueva etapa como estratega del Real Madrid 

ROMA, Italia

El ex jugador del Inter Marco Materazzi, a quien el nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, propinó un cabezazo en la final del Mundial de Alemania 2006, le ha deseado suerte en su nueva etapa en el banquillo blanco, que aventura que "no será fácil".

"Zidane puede contar con el peso de su personalidad en el vestuario. Pero no será fácil para él. Los grandes ex que llegan al banquillo están condenados a ganar ya después de dos o tres partidos. Yo, en todo caso, no soy irónico y le deseo suerte a él", añadió en una entrevista con La Gazzetta dello Sport .

Materazzi también envió un recado a Rafa Benítez, destituido ayer como técnico del Real Madrid, asegurando que sin "empatía con los jugadores" no se puede ir "lejos".

"Lo había previsto, solo me equivoqué de unos diez días. Puedes ser el mejor del mundo pero si no tienes empatía con los jugadores, si no te acercas a los que tienen más personalidad y a los que no juegan no puedes ir lejos. Son los que juegan menos los que te salvan en los momentos difíciles", afirmó Materazzi.

El ex defensa internacional italiano destacó que en el Real Madrid la exigencia es máxima.

"El Madrid es una realidad difícil, no basta que te elija el presidente para tener una inmunidad. A los aficionados no le basta ganar 1-0 y también si marcas muchos goles no se conforman con una defensa que recibe muchos tantos", declaró.

Sin embargo, Materazzi quiso desear suerte al francés Zidane, a pesar de la desaventura que tuvo con él en la final del Mundial 2006.