Manchester United llega a un acuerdo con Memphis

El conjunto de Louis van Gaal tiene un pacto para fichar al extremo Memphis Depay de PSV Eindhoven, por lo que el jugador se reunirá con su ex timonel en la selección holandesa 

Memphis Depay, fichó por los Red Devils
Memphis Depay, fichó por los Red Devils (Cortesía Manchester United)

MANCHESTER, Inglaterra

La transferencia está pendiente a que el futbolista de 21 años supere los exámenes médicos de rigor, y será oficial cuando abra el mercado de junio, indicó United.

Depay es el máximo goleador de la liga holandesa esta temporada con 21 tantos y jugó con la selección de Holanda bajo la tutela de Van Gaal, cuando el equipo alcanzó las semifinales del Mundial de 2014.

"Memphis ha pasado por todos los niveles en la academia de PSV y tuvo un papel importante en la selección este año", dijo el director deportivo de PSV, Marcel Brands, al portal de intenret del club. "Es un ejemplo perfecto de nuestro sistema y tendrá una buena transición a un club magnífico en un bello torneo".

"Obviamente perdemos a un jugador fantástico, de gran valor para nuestro equipo. Pero PSV quiere darle esta oportunidad".

United está armando su plantel para la próxima temporada, cuando espera volver a la Liga de Campeones. Con tres fechas pendientes en la Premier, el club marcha cuarto.