Con triunfo sevillano, Ochoa y Málaga clasifican a Europa League

De permanecer con el club, Memo Ochoa podría jugar en este torneo continental y llamar la atención de otros equipos

De permanecer en el equipo, Guillermo Ochoa podría participar en el torneo europeo
De permanecer en el equipo, Guillermo Ochoa podría participar en el torneo europeo (Mexsport)

Málaga

La coronación de Sevilla en la Europa League le cayó muy bien al Málaga. Con la victoria de los blanquirrojos 3-1 sobre Liverpool y su eventual clasificación a Champions League, el conjunto donde milita Guillermo Ochoa consiguió su clasificación a la Copa de la UEFA.

Esto se debe a que, de acuerdo al reglamento de la Liga Española, los tres lugares para la Europa League serán designados para los equipos que quedaron en quinto y sexto lugar en la clasificación de la Liga y para aquel que se proclame campeón en la Copa del Rey. Si el campeón de Copa finalizara en alguno de estos lugares, el lugar sería para el séptimo sembrado.

Debido a que Sevilla culminó en el séptimo lugar y va a disputar la final de Copa del Rey contra el Barcelona, también clasificado a Champions League, la plaza pasaría a los blanquiazules, que se ubicaron en la octava posición.

Si Memo Ochoa toma su decisión en verano y opta por permanecer en el club, podría competir en este torneo en miras de llamar la atención de algunos de los equipos más prestigiosos de Europa.