Bayern contrata defensa marroquí

Mehdi Benatia es nuevo refuerzo del conjunto bávaro procedente de la Roma; será el sustituto del lesionado Javi Martínez

Mehdi Benatia
Mehdi Benatia (AFP)

Ciudad de México

El Bayern Múnich y la Roma alcanzaron un acuerdo para el traspaso al club alemán del internacional marroquí Mehdi Benatia, anunció la entidad bávara este martes.

Ninguno de los dos clubes ha revelado el montante del fichaje del defensa de 27 años, pero la prensa italiana ha publicado que el gigante alemán habría pagado unos 30 millones de euros por los derechos del futbolista.

El técnico del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, había avisado que el equipo tenía que reforzarse tras la lesión de su compatriota Javi Martínez, con una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que le mantendrá fuera de los terrenos hasta finales de año.

Benatia, que comenzó su carrera profesional en el Marsella, viajará a la capital bávara en los próximos días y se someterá al reconocimiento médico habitual antes de firmar un contrato por cinco temporadas, explicó el Bayern Múnich.

El marroquí tenía un contrato con la Roma hasta 2018. Había fichado por el equipo de la capital italiana hace un año procedente del Udinese.

En la primera jornada de la Bundesliga, el pasado viernes, el Bayern Múnich ganó 2-1 al Wolfsburgo. Este sábado, para la segunda fecha, se desplazará al estadio del Schalke 04.

El bayern lo confirmó en Twitter