Médico FIFA quiere recesos por conmociones

El director del comité médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, quiere que la UEFA y la FIFA aprueben que "si se sospecha que hay una conmoción, pediremos que el árbitro detenga el partido por tres minutos"

Joseph Blatter, presidente de la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFA (Ap)

MANCHESTER, Inglaterra

El jefe médico de la FIFA quiere recesos de tres minutos durante los partidos si se sospecha que un futbolista sufrió una conmoción cerebral.

Los líderes del fútbol están bajo presión para proteger a los jugadores, después que hubo cinco casos de conmociones cerebrales durante la Copa del Mundo en Brasil. También hay una demanda contra la FIFA en Estados Unidos por el protocolo del organismo en caso de lesiones cerebrales.

El director del comité médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, quiere que la UEFA y la FIFA aprueben que "si se sospecha que hay una conmoción, pediremos que el árbitro detenga el partido por tres minutos".

D'Hooghe dijo en el congreso SoccerEx que solicitará al comité ejecutivo de la FIFA que garantice que "el árbitro sólo permita al futbolista seguir jugando con el visto bueno del médico del equipo, y nadie más".