Mauro Camoranesi se retirará en junio

El campeón del mundo con Italia en 2006 dejará las canchas al final de la campaña, aunque continuará ligado al futbol como director técnico

Ciudad de México

Mauro Camoranesi anunció que en junio, cuando termine la temporada, colgará las botas y emprenderá su carrera como entrenador.

"En junio me retiro del futbol. Fue muy frustrante no poder entrenarme. Me gusta competir, no estar tirado en una camilla", declaró el jugador del Racing.

Camoranesi, campeón del mundo con Italia en 2006, no pudo completar la pretemporada luego de un año sin continuidad por una molestia en su rodilla izquierda.

"Quiero tener mi revancha, entrenarme y retirarme dentro de una cancha", enfatizó el oriundo de Tandil, Argentina, quien jugó en la Juventus de Italia, el Stuttgart alemán y el Cruz Azul mexicano.

"Tengo un gran deseo de comenzar una carrera como entrenador. Si bien quedan unos meses para sacarme el gusto como jugador, luego vendrá un gran entusiasmo porque hace meses que me vengo preparando para ser técnico", manifestó el jugador de 37 años y veinte años de profesional.

EL LLANTO DE MAURO

Pocas estampas tan representativas en un clásico, y precisamente fue en México donde Camoranesi lloró en un Cruz Azul vs América.

Durante el juego de vuelta de las semifinales del Invierno 1999, en la cancha del Estadio Azteca, Mauro cometió una falta sobre Cuauhtémoc Blanco, en el minuto 22; la plancha se sancionó con tarjeta roja por parte de Felipe Ramos Rizo.

Enseguida, el ítalo-argentino rompió en llanto con rumbo a los vestidores; incluso, Fabián Estay, su rival, lo consoló durante algunos pasos.

Aquél duelo terminó 1-2 a favor de La Máquina, con lo que las Águilas quedaron fuera de la Final.