Kovacic, el sueño de jugar con su ídolo de infancia

El croata compartirá vestidor con su verdadero maestro, su compatriota Luca Modric

Mateo Kovacic, jugador del Real Madrid
Mateo Kovacic, jugador del Real Madrid (Reuters )

MADRID, España

El mítico Real Madrid es un club que se ha caracterizado por hilvanar historias de triunfo y asombrosas hazañas, esto gracias al talento de grandes estrellas que han formado al equipo 'merengue', si bien, en ocasiones la lucha de egos ha llegado a ocasionar discordia, la llegada del croata Mateo Kovacic podría ser un buen ejemplo para la plantilla.

El joven futbolista, nacido en Austria en 1994, es un todo terreno que podría encajar a la perfección en el conjunto blanco. Y es que más allá de sus capacidades, jugará a lado de su más grande ídolo de la infancia, su compatriota Luca Modric, quien, asegura, obtendrá el próximo Balón de Oro.

Kovacic fue el jugador más joven de la liga de Croacia al debutar a los 16 años de edad en el Dinamo de Zagreb, época en la que Modric ya era su héroe en el futbol.

El tener en un equipo como el Real Madrid al 'aprendiz' y al 'maestro', pudiera causar un efecto de humildad y compañerismo que ayudaría en la parte motivacional del equipo, y por supuesto, en Mateo Kovacic, quien a sus 21 años de edad reforzará el mediocampo 'merengue' siguiendo los consejos de su ídolo Luka Modric.

Dicha contratación fue impulsada también gracias a las buenas referencias que Modric hizo a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre el ex jugador del Inter de Milán, además del partido amistoso que jugaron los 'madrileños' e 'Inter' hace unas semanas en China, en donde la mayoría de la directiva del equipo español estuvo presente.

En 2009, Mateo Kovacic se tomó una fotografía con su jugador favorito, Luka Modric, esto cuando aún era un simple aficionado que buscaba seguir sus pasos, y lo lograría en 2013, al ser convocado por la selección de Croacia, instancia en la que se encontraron y el 'aprendiz', cumplió uno de sus sueños, pero ahora en el Madrid, comienza una nueva historia.

EL DATO

Kovacic llega con 8 goles registrados en su última etapa con Inter de Milán en 34 partidos y estará las próximas seis temporadas con el cuadro 'merengue', hasta 2021, con lo que su traspaso podría incrementarse hasta en 30 millones de euros.