Asesinan a uno de los presidentes del Real España de Honduras

 En el norte de Honduras, fueron asesinados un dirigente del Club Deportivo España, su guardaespaldas, y un conductor de moto taxi 


Mario Verdial, levantando el trofeo de campeón en todo lo alto
Mario Verdial, levantando el trofeo de campeón en todo lo alto (@myibrin)

Ciudad de México

Un dirigente del Real Club Deportivo España, un guardaespaldas suyo y el conductor de una moto taxi fueron asesinados hoy en el norte de Honduras, informó una fuente policial.

Se trata del empresario Mario Verdial, uno de los tres presidentes del Real Club Deportivo España, su guardaespaldas, no identificado, y un conductor de una moto taxi, dijo el portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula (norte), Jorge Rodríguez.

El hecho se registró en el sector de El Calán, municipio de Villanueva, cercano a San Pedro Sula, en el caribeño departamento de Cortés.

Al parecer, Verdial regresaba de una finca suya en una camioneta hacia San Pedro Sula cuando individuos que se conducían en dos vehículos comenzaron a dispararle, agregó el informante.

A raíz de los disparos, el vehículo de Verdial fue a impactar a una cuneta, mientras que del otro lado de la vía moría el conductor de la moto taxi que esperaba pasajeros de una industria ensambladora del sector, según el escueto informe policial.

Rodríguez indicó que ya fue localizado uno de los vehículos en los que se conducían los presuntos asesinos.

El Real España es uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

La violencia en Honduras dejó en 2014 un promedio de 16 muertes diarias, según fuentes oficiales