Televisoras se juntarán para analizar el Mundial

La marca de pintura juntará a los principales analistas de ESPN y Fox Sports para realizar un programa de debate durante el Mundial de Brasil que se transmitirán de manera conjunta en ambas televisoras

Televisoras harán análisis en el Mundial
Televisoras harán análisis en el Mundial (Twitter Pinturas Comex)

CIUDAD DE MÉXICO

Los canales deportivos ESPN y Fox Sports trabajarán de manera conjunta durante el Mundial. Hoy se anunció la colaboración de ambas cadenas televisivas que bajo el patrocinio de Comex realizarán un programa de debate con sus principales analistas, en el denominado Comex Masters, el cual durará los 30 días de la Copa del Mundo.

El director general de la empresa de pinturas, Marcos Achar, explicó el propósito de buscar a los analistas de ambos canales de televisión restringida para este proyecto.

“En Comex queremos ser los mejores en cada cosa que hacemos y esa es nuestra razón de ser. Esta iniciativa nace de ver cómo podemos sumar a los mejores analistas de futbol. Fue por eso que me di a la tarea de ir a estas televisoras, ESPN y Fox Sports, y plantearles esta iniciativa de tener durante los 30 días del Mundial una mesa de debate profundo y análisis profundo entre los dos equipos de comentaristas que tienen el mayor número de seguidores, y que al final del día son los mejores en lo que hacen”, señaló Marcos Achar.

Por parte de ESPN estará colaborando José Ramón Fernández, Carolina Padrón, Heriberto Murrieta, David Faitelson, Rafael Puente y Luis Roberto Alves Zague; por Fox Sports, sus analistas serán Raúl Orvañanos, Marion Reimers, André Marín, Alex Blanco y Alberto García Aspe.

Durante el mes que dure el Mundial se transmitirán diariamente esta mesa de debate y análisis, de 9 a 10 de la noche, en las que participarán analistas de cada televisora, y cuyo moderador será el periodista Javier Solorzano. La producción se apoyará en las redes sociales para elegir determinados temas a discutir que propongan los aficionados.

Algo diferente

José Ramón Fernández, analista principal de ESPN, comentó que este proyecto conjunto se logró ya que ambas empresas quieren ofrecer algo diferente al televidente.

“El público mexicano no verá los 64 partidos de la Copa del Mundo, hay partidos que le interesan y otros que no le interesan; creo que el intercambio de opiniones, de polémica e idea, me parece que es una buena idea difícil de plasmar. ESPN está acostumbrado a tener mesas de debates muy fuertes y creo que en Fox pasa algo parecido. Puede ser algo importante, algo interesantes, algo que rompe con la hegemonía monopólica que hemos vivido en la televisión abierta”.

De la misma manera se expresó Raúl Orvañanos, quien encuentra en colaboración algo inédito en la televisión mexicano.

“Tener un debate de este tipo nunca se ha hecho en la televisión mexicana, es muy diferente a los programas que se hacen en la televisión abierta, no los estoy criticando, ellos tienen la libertad de hacer su trabajo como quieran con sus muchachas tan guapas y el sabor que les dan sus cómicos, es muy respetable y la gente los ve, pero nosotros vemos otro tipo de oportunidad, la de analizar los partidos de futbol, eso se hace en estas dos empresas”.

Eso sí, ambos periodistas descartaron que afloren rencores pasados.

“Somos gente civilizada, primero; segundo, tenemos puntos de vista diferente; tercero, cada quien defiende lo suyo; cuarto, es un intercambio de ideas, tampoco nos vamos a golpear, tenemos que hacer las cosas congruentes. Yo vivo pensando 40 años lo mismo y me imagino que Raúl lleva los mismos 40 años igual, hay gente más joven y otro tipo de gente. El juntarme con Raúl después de 1991, cuando nos separamos, es atractivo y es interesante; estamos en la recta final de nuestras carreras, al menos así lo siento yo, no sé si él, quien es mucho más grande que yo, pero la vida es así, nos reencontramos. Hay gente de todo y al público le gusta ver algo diferente, y verá algo diferente”, dijo José Ramón.

A lo que, de manera jocosa, también respondió Orvañanos: “No sé si él piensa retirarse, pero que no me meta en su libro, porque yo todavía estoy tranquilo aquí, y tiene razón soy más grande que él, pero de estatura”.