Martino, preocupado por arbitraje de Copa América

Después de la mala actuación de los silbantes en el encuentro de Uruguay frente a Chile, el dirigente de la albiceleste se siente preocupado por lo que pueda pasar en su próximo encuentro

Gerardo 'Tata' Martino, técnico de Argentina
Gerardo 'Tata' Martino, técnico de Argentina (Reuters)

Viña del Mar

Previo al choque de cuartos de final de Copa América 2015 entre Argentina y Colombia, el técnico de la selección "Albiceleste", Gerardo "Tata" Martino, se mostró preocupado por la actuación de los silbantes y pidió que se limiten a hacer lo que les corresponde.En conferencia de prensa previa a su duelo del viernes contra "los cafeteros", Martino expresó que el duelo entre Chile y Uruguay fue "un partido de simulación y de muchas faltas fuertes", el cual desde su punto de vista se le salió de las manos al silbante brasileño Sandro Ricci.

En específico a la acción entre el defensa chileno Gonzalo Jara y el delantero uruguayo Edison Cavani, en la que salió expulsado el segundo, comentó que "muchas veces se intenta sacar ventaja dentro de determinados límites. Lo que pasó ayer con él (Cavani) no debiera haber pasado".

A su vez, el centrocampista argentino Javier Mascherano pidió a los colegiados que cuiden a los futbolistas, pues son los que dan el espectáculo. "Nosotros tenemos jugadores con mucho talento y, para beneficio propio y del juego, pretendemos que se les cuide", sentenció.

Previo a su comparecencia ante los medios, el técnico y el jugador se dieron el tiempo para enviar sus condolencias a Diego Armando Maradona y a su familia, por el fallecimiento de su padre a causa de un paro cardio-respiratorio.

Argentina y Colombia se verán las caras este viernes 25 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el cual estará dirigido por el árbitro mexicano Roberto García Orozco.