Martino ratifica liderazgo de Messi, tras críticas de Maradona

El estratega de la selección argentina, recalcó que ‘Leo’ es un líder nato “de mucha más incidencia en lo futbolístico”


Gerardo el 'Tata' Martino, ratificó el liderazgo de Messi
Gerardo el 'Tata' Martino, ratificó el liderazgo de Messi (EFE)

Chicago

El técnico Gerardo Martino ratificó hoy el liderazgo de Lionel Messi en la selección argentina, ante las versiones sobre críticas que habría lanzado Diego Maradona a la supuesta falta de personalidad del astro y capitán albiceleste.

De acuerdo al portal Goal.com, Maradona le dijo al brasileño Pelé en una conversación privada pero que se produjo ante micrófonos abiertos que Messi "es muy buena persona pero no tiene mucha personalidad como para ser líder".

Martino evitó hoy en Chicago comentar las declaraciones de Maradona reproducidas por los medios, pero luego profundizó sobre los roles de liderazgo que ocupan el ex capitán Javier Mascherano y su sucesor en el plantel nacional.

"Lo de Javier es de mucha más incidencia dentro del grupo, lo de Leo, de mucha más incidencia desde lo futbolístico", explicó el entrenador.

"Uno ve cómo es la participación de Javier y cómo es la participación de Leo y siempre los equipos han tenido líderes naturales dentro del grupo y líderes naturales dentro de lo futbolístico", señaló. "Y eso es lo que sucede entre ellos dos", remarcó Martino.

Messi estrenó la banda de capitán en la era de Maradona como técnico de la selección argentina, en el partido contra Grecia durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Luego fue ratificado por el seleccionador Alejandro Sabella, en una transición avalada por el propio Mascherano.

El astro no pudo jugar en el debut de la Copa América Centenario ante Chile por una lesión en la espalda y la cinta la llevó Mascherano, su reemplazante natural como capitán.