En Barça, Martino no se daría segunda oportunidad

El técnico del Barcelona reflexionó sobre su estado en el equipo, mencionando que el único responsable de los malos resultados es él

Gerardo Martino en el duelo frente al Athletic de Bilbao
Gerardo Martino en el duelo frente al Athletic de Bilbao (Reuters)

BARCELONA, España

El argentino Gerardo Martino dejó hoy en duda su continuidad como técnico del Barcelona después de que el equipo azulgrana empatara 2-2 contra el Getafe y se despidiera de la lucha por el título de la Liga española.

"Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona", aseguró el técnico azulgrana.

El Barcelona ya quedó eliminado de la Liga de Campeones y perdió la final de la Copa del rey, por lo que casi con seguridad cerrará la temporada sin títulos de importancia.

El equipo catalán se ubica a tres puntos del líder Atlético, pero con un partido más. Si los rojiblancos le ganan mañana al Levante, se alejaran a seis puntos del Barcelona con la misma cantidad de unidades en disputa.

El pobre año del Barcelona no hizo más que alimentar las dudas sobre la continuidad de Martino en el banquillo. Según el propio técnico, el panorama tampoco es tan optimista.

"Las segundas oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo y hay veces que uno cree que no merece tenerla. Ya veré lo que tengo en mi cabeza", dijo el "Tata" Martino.

Al Barcelona le quedan dos partidos para terminar la temporada. El último de ellos es nada menos que ante el Atlético, que podrá llegar a esa jornada ya con el título bajo el brazo.

"El balance es que no es una temporada buena ni en el plano personal ni para el Barcelona. Fue una temporada muy difícil con muchas cuestiones externas que nos tocaron pasar", analizó Martino.