Bacca y Martínez confían en el regreso de Falcao

Estos dos goleadores colombianos tendrán la oportunidad de suplir al 'Tigre' en caso de que no se recupere para jugar el Mundial.

Los posibles sustitutos a Radamel Falcao
Los posibles sustitutos a Radamel Falcao (Especial)

BOGOTÁ, Colombia

Jackson Martínez, la sensación de Porto de Portugal y primer candidato para relevar al lesionado Radamel Falcao, prefiere que el astro se recupere de su grave lesión en la rodilla izquierda, por encima de la posibilidad de liderar la ofensiva de Colombia en la Copa Mundial.

Otro delantero de renombre, Carlos Bacca, del Sevilla de España, está en idéntica tónica.

"Falcao es un jugador importantísimo. Sin duda, esperemos que no (quede por fuera), sería una baja sensible. No estoy pensando en que voy a jugar, aunque no puedo negar que quiero jugar, pero en estos momentos me preocupa más que el 'Tigre' se recupere bien para que esté en el Mundial. Lo demás lo decide el cuerpo técnico", declaro Martínez el domingo al diario El Tiempo de Bogotá.

"Chachachá" Martínez ocupó con éxito el lugar de Falcao cuando este dejó el Porto y se vinculó al Atlético de Madrid, antes de pasar al Mónaco de la liga francesa.

Falcao se lesionó el 22 de enero en un partido por la Copa de Francia y fue operado en el ligamento anterior cruzado tres días después por el cirujano portugués José Carlos Noronha.

"Decir que soy el jugador ideal para reemplazar a Falcao sería una falta de respeto con mis otros compañeros que también están esperando esta oportunidad, como Carlos (Bacca), como Luis Fernando (Muriel) y que vienen trabajando bien en sus clubes", subrayó el autor de 51 goles en 61 partidos con el Porto.

Martínez, de 27 años de edad, la misma de Falcao, lo ha visitado en el hotel en Porto donde se recupera antes de regresar a Mónaco dentro de unas dos semanas.

"Está muy animado (Falcao) y con muchas ganas de ir al Mundial. Todos esperamos que así sea", contó. "Por ahora, de la selección, no hablamos".

Bacca, de brillante paso por el balompié de Bélgica, fue citado por el técnico argentino José Pekerman durante las eliminatorias sudamericanas.

"Es muy triste para todos lo que le ha pasado a él (Falcao). Lo más importante es que se recupere. La presencia de Falcao es fundamental, nos hace fuertes a todos", manifestó el domingo a El Espectador de Bogotá.

Según Bacca, en los mundiales tienen que estar los mejores y "Radamel es uno de esos".

El futbolista oriundo de Puerto Colombia, en el Caribe colombiano, prefiere no adelantarse a los acontecimientos.

"Por ahora pensamos en que él llegará. Ya en el momento en que se confirme una noticia negativa, se pensará en las alternativas. Ahora debemos es apoyarlo y enviarle fuerza para que llegue a Brasil", subrayó.

El "Tigre" libra con sus médicos una carrera contrarreloj para recuperarse. Colombia debuta en la Copa del Mundo el 14 de junio ante Grecia.