Marta, goleadora histórica en Mundiales

La brasileña Marta marcó un gol este martes en el encuentro ante  Corea del Sur y se convirtió en la máxima goleadora de la historia del torneo con 15 tantos

Marta celebra su anotación 15
Marta celebra su anotación 15 (AP)

CANADÁ

La estrella de la auriverde anotó de penal a los 53 minutos para poner el 2-0 a favor de las suyas y, de esta forma, superó a la alemana Birgit Prinz, con la que compartía el galardón.

A sus 29 años, Marta disputa su cuarto Mundial después de haber roto las mallas rivales en Estados Unidos-2003, China-2007 y Alemania-2011.

Esta podría ser la última oportunidad de levantar el título para esta leyenda del deporte que, en Francia-2019, tendrá ya 33 años.

Brasil se quedó a las puertas del título en 2007, cuando cayó ante Alemania en la final 2-0.

Marta se ha alzado con el Balón de Oro en cinco ocasiones, una más que el astro argentino Lionel Messi y dos más que el portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Johan Cruyff y el francés Michel Platini.

Además, Marta se queda a un solo tanto del registro masculino, en poder del alemán Miroslav Klose, que en Brasil-2014 superó a Ronaldo Nazario como el máximo artillero con 16 dianas.

En Canadá-2015, la 'Canarinha' lidera el Grupo E con tres puntos, por delante de España y Costa Rica, que empataron 1-1 su primer partido.