El Marsella no se “somete a la ley de un solo hombre”

Marcelo Bielsa renunció este sábado, después de haber caído 1-0 ante el Caen en su debut en el inicio de la Liga de Francia

Marcelo Bielsa en su último partido dirigiendo al Marsella
Marcelo Bielsa en su último partido dirigiendo al Marsella (AFP )

MARSELLA, Francia

 

El Olympique de Marsella rechazó este domingo "someterse a la ley de un solo hombre", después de que el técnico argentino Marcelo Bielsa anunciara su dimisión el sábado.

"El Olympique de Marsella tiene unos valores únicos y posee una historia suficientemente rica para rechazar someterse a la ley de un solo hombre", señaló el club en un comunicado.

"Haremos todo lo posible por ofrecer al club los servicios de un entrenador a la altura de esta responsabilidad. Pero el OM no puede en ningún caso ser prisionero de las exigencias de alguien que pone sus intereses personales por delante de los de la institución", añadió.

Bielsa anunció su dimisión el sábado en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante el Caen, en la primera jornada del campeonato francés.

"Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella", señaló Bielsa, reprochando al club haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017 después de dos meses de negociaciones.

El club y su propietaria Margarita Louis-Dreyfus añadieron que "tomarán en los próximos días todas las medidas necesarias para permitir al OM vivir una temporada a la altura de sus esperanzas".