Bayern, por su segunda remontada ante el Barça

El camino a Berlín ha llegado a su última parada, esta noche el Bayern Múnich y el Barcelona buscarán el primer boleto para la final, donde el conjunto catalán llega con una ventaja de 3-0 


Mario Gotze y Neymar se verán esta tarde las caras en la semifinal de vuelta de la Champions League
Mario Gotze y Neymar se verán esta tarde las caras en la semifinal de vuelta de la Champions League (Reuters)

CIUDAD DE México

Tras la ventaja obtenida en el encuentro de ida, el pasado miércoles en el estadio Camp Nou, el Barcelona no se confía de Bayern que en los últimos tres partidos ha caído en la semifinal de Copa, semifinal de Champions (ida) y la Bundesliga, donde tampoco ha podido marcar un gol, situación que ha puesto en duda la permanencia del estratega Josep Guardiola en el banquillo alemán.

“Yo he dicho 200 millones de veces que tengo un contrato de un año y me quedaré aquí. Eso es todo”, comentó en conferencia de prensa, previo al encuentro de este martes.

El Bayern ya se ha visto en desventaja en la parte final de la Liga de Campeones de esta temporada y fue ante el Porto, donde tras caer en casa de los Dragones 3-1 pudo remontar el marcador en Múnich 6-1, motivación para algunos jugadores como Thomas Müller, puedan vencer a los dirigidos por Luis Enrique.

“Ahora tenemos un partido y lo jugamos en casa, y sabemos cómo somos de fuertes con los hinchas a nuestro lado. Tendremos oportunidad de marcar tres o cuatro goles, y quién sabe si habrá prórroga y quizá se pueda hacer algo”

BARCELONA, POR EL TRIPLETE

Por otro lado, el conjunto Blaugrana busca su quinta Liga de Campeones, y también lograr el triplete en esta temporada. A diferencia de los alemanes, los culés han marcado 25 tantos en siete encuentros, siendo la delantera más eficiente tanto en la competencia europea como en la Liga de España.

A pesar de la ventaja obtenida en casa, Luis Enrique y sus pupilos no se confían de ella, ya que saben que el Bayern es un equipo que no se rinde hasta el final.