Götze, a punto de regresar a las filas del Dortmund

Una de las mejores perlas que han emergido del Borussia Dortmund, Mario Götze podría regresar al equipo quelo vio crecer luego de perder protagonizmo en el Bayern Munich 

Mario Gotze no presentó su mejor futbol en el equipo bávaro
Mario Gotze no presentó su mejor futbol en el equipo bávaro (EFE)

Dortmund, Alemania

El internacional alemán Mario Götze se apresta a dejar las filas del Bayern Múnich para regresar al Borussia Dortmund, afirma hoy el diario "Bild".

Según el rotativo, el Dortmund desembolsaría por la transferencia del centrocampista entre 23 y 27 millones de euros (25 y 30 millones de dólares). El gerente del club, Hans-Joachim Watzke, no quiso comentar la información.

Götze abandonó hace tres años el Dortmund para incorporarse al Bayern por 36 millones de euros. Sin embargo, el autor del gol de la final del Mundial de Brasil 2014 no consiguió imponerse en el plantel dirigido por Josep Guardiola y fue relegado al banco de suplentes.

Antes de la Eurocopa, el presidente del holding del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, sugirió al jugador que se buscase otro club pese a tener contrato hasta 2017. Tampoco el nuevo técnico de los bávaros, el italiano Carlo Ancelotti, quiso alimentar las ilusiones de Götze de conseguir la titularidad.

El Dortmund necesita reforzarse tras la partida de jugadores claves como Mats Hummels (Bayern), Henrik Mkhitaryan (Manchester United) e Ilkay Gündogan (Manchester City), que le han reportado 100 millones de euros. Además de Götze se especula con el fichaje del también campeón del mundo André Schürrle, del Wolfsburgo