Reus es baja hasta enero por rotura de ligamentos

El Borussia Dortmund de la liga de Alemania confirmó la baja del alemán Marco Reus hasta el mes de enero, esto debido a una lesión en el tobillo sufrida en un duelo ante Paderborn


Marco Reus estará fuera hasta enero
Marco Reus estará fuera hasta enero (AFP)

Ciudad de México

El internacional alemán Marco Reus sufrió una tercera lesión de tobillo en seis meses y será baja hasta enero, comunicó hoy el Borussia Dortmund de la primera división del fútbol alemán.

El extremo del Dortmund se rompió el ligamento lateral externo del tobillo derecho a causa de una fuerte entrada de Marvin Bakalorz, del Paderborn, en el partido que terminó 2-2 el sábado en la duodécima fecha de la Bundesliga.

El talentoso jugador de 25 años se quedó sin jugar el Mundial que conquistó Alemania debido a una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en el último amistoso premundialista. Poco después de regresar a las canchas en la liga volvió a esguinzarse la misma articulación.

Su ausencia causó conmoción en las filas del Dortmund. El equipo que conquistó el doblete de Liga y Copa en 2011/2012 ostenta una larga lista de lesionados y ha caído en el campeonato a puestos cercanos al descenso.