Denuncian a Lazaga por golpear a mujer en Colombia

La mujer asegura que el jugador la golpeó el sábado pasado poco antes del partido entre Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó de la quinta fecha de la Liga colombiana.

Marcos Lazaga
Marcos Lazaga (Especial )

BOGOTÁ, Colombia

El futbolista paraguayo Marcos Lazaga fue denunciado hoy por una mujer que asegura que el jugador la golpeó el sábado pasado poco antes del partido entre Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó de la quinta fecha de la Liga colombiana.

La mujer, que se desempeña en los ingresos del estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, aseguró en una estación de la policía que Lazaga la golpeó cuando ella impidió que la esposa del jugador ingresara al escenario sin tener su entrada.

"Cuando le dije a ella que no podía ingresar sin entrada, apareció por mi espalda el señor Marcos con una actitud agresiva, golpeándome en el brazo derecho y corriéndome a un lado para que la esposa ingresara sin boleto", dijo la mujer en la denuncia interpuesta en una sede de la Policía Judicial en Cúcuta.

El coronel Jaime Barrera, comandante de la policía en esa ciudad, confirmó hoy que la trabajadora interpuso una denuncia contra el paraguayo, aunque no brindó más detalles.

La mujer aseguró que hace algunos días el jugador había agredido a una compañera que trabaja en el estadio por una circunstancia similar, aunque en esa ocasión no se presentó una denuncia ante la policía.

En declaraciones a medios locales, el futbolista paraguayo negó haber agredido a la mujer y aclaró que lo que hizo fue "correrle la mano un poquito".

"Agarro a mi señora (esposa) de la mano, la meto, le corro un poquito la mano a la chica. En ningún momento le pegué, la agredí, eso es mentira. Ahí estaba un compañero, estaba la señora de (Jefferson) Murillo, estaba lleno de gente", explicó.

"Lo más feo es que quiera dañarme la imagen así, eso no tiene precio. A mí me molesta porque tengo mi familia en Paraguay y eso va a salir allá", agregó.

La prensa colombiana recordó que no es la primera vez que el futbolista se ve involucrado en actos de violencia contra mujeres y citó casos ocurridos cuando jugaba en equipos de Chile y Paraguay.

El delantero se vio envuelto en una polémica el pasado 21 de enero al anotar con la mano un gol que a la postre le sirvió al Cúcuta para ascender en la liga colombiana tras empatar 3-3 frente al Deportes Quindío en un partido que daba un cupo para jugar esta temporada en la primera división.