Marco Fabián colabora en triunfo del Eintracht Frankfurt

El mexicano entró en la segunda mitad para darle más soltura y ataque al Eintracht Frankfurt, quien remontó tras un triplete de Alexander Meier sobre el Wolfsburgo 

Marco Fabián con Eintracht Frankfurt
Marco Fabián con Eintracht Frankfurt (EFE )

FRANKFURT, Alemania

El Eintracht Frankfurt ganó hoy 3-2 como local ante el Wolfsburgo gracias a un triplete de Alexander Meier y al gran debut del mexicano Marco Fabián en la Liga alemana de futbol.

Los tres goles de Alexander Meier (66', 73' y 93'), el último tras un destello de calidad de Fabián, permitieron a los locales remontar los tantos de Dante (25') y André Schürrle (79').

Los tres puntos dieron aire a los locales, que se alejaron a cinco puntos de la zona del descenso, mientras que el Wolfsburgo perdió la oportunidad de asaltar los puestos de Liga de Campeones europea y quedó séptimo en la clasificación.

El partido ante 36.000 espectadores en Fráncfort tuvo un primer tiempo claramente dominado por el Wolfsburgo, que se adelantó por medio de Dante y pudo irse al entretiempo con una ventaja mayor.

La entrada de Fabián se produjo en el segundo tiempo y cambió la cara a los locales, que comenzaron a arreciar el área rival por primera vez con varias jugadas de peligro.

El mexicano reactivó el ataque por la banda izquierda y pudo marcar ya en el minuto 49' al encontrarse un balón en la puerta del área chica, pero disparó muy forzado fuera del arco.

Lejos de la imagen del primer tiempo, el Wolfsburgo pagó su recaída. Meier, capitán y estrella del Frankfurt, dio vuelta el partido con dos definiciones imponentes en menos de diez minutos.

La desventaja forzó al Wolfsburgo a volver a buscar el arco rival, que encontró gracias al primer gol de Schürrle esta temporada.

Cuando el partido parecía sentenciado, Fabián lanzó un túnel a su marcador en la banda izquierda y centró al área para que Meier, una vez más, hiciera estallar al público con el 3-2 definitivo.

La fecha 18 comenzó el viernes con la victoria del líder Bayern Múnich por 2-1 ante el Hamburgo. El Borussia Dortmund se mantuvo segundo a ocho puntos al vencer el sábado por 3-1 al Borussia Mönchengladbach.

La jornada termina a continuación con la visita del Werder Bremen al Schalke.