Con Fabián de titular, Frankfurt gana

Luego de tres semanas sin acción, el mexicano Marco Fabián comenzó en el cuadro titular del Eintracht Frankfurt en la victoria 2-0 en el estadio de Darmstadt


Marco Fabián
Marco Fabián (Eintracht Frankfurt)

Frankfurt, Ale

El director técnico croata Niko Kovac confió en el “azteca” para iniciar el encuentro, sin embargo, éste salió sin goles ni asistencias al minuto 77 cuando fue sustituido por el delantero holandés Luc Castaignos.

Temprano en el partido, al minuto 12, los locales anotaron un gol que puso presión sobre las “Águilas”. El autor fue el croata Mario Vrancic que disparó en el área chica gracias a un centro de Marcel Heller.

Ocho minutos después se marcó un penal a favor del conjunto azul, lo que puso en riesgo las aspiraciones de los aficionados de Frankfurt, pero el portero eslovaco Lukas Hradecky reaccionó cuando su equipo más lo necesitaba y detuvo el disparo del delantero Sandro Wagner, con lo que mantuvo el marcador 1-0 al descanso.

Al hacer muestra de su paciencia y con un juego más agresivo, los “rojinegros” crearon más oportunidades hasta que en el minuto 56 el japonés Makoto Hasebe remató desde fuera del área y marcó así el empate a un tanto por bando.

Después, al minuto 83 el húngaro Szabolcs Huszti hizo un centro en una jugada a balón parado, logró conectar con el centrocampista Stefan Aigner quien dejó atrás a su marcador y solo venció al portero para marcar el definitivo 2-1.

Con esta victoria Eintracht cumple con su primer objetivo para hilar una racha necesaria que les permita permanecer en el máximo nivel del futbol germano, pero ahora deben prepararse para el que quizá sea el más difícil adversario de los dos encuentros pendientes, el Borussia Dortmund.