Marchisio sufre una rotura de ligamentos y se pierde la Eurocopa

El mediocampista de la Juventus sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. 

Claudio Marchisio
Claudio Marchisio (Reuters )

ROMA, Italia

El mediocampista de la Juventus Claudio Marchisio se perderá la próxima Eurocopa Francia 2016 después de que se confirmara que hoy sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Durante el partido que la Juventus goleó 4-0 a Palermo, Marchisio sufrió un choque con el argentino Franco Vázquez y fue retirado en camilla. Los primeros informes indicaron que tenía afectados los ligamentos, noticia que confirmó después el club con los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido.

"La resonancia magnética efectuada ha confirmado las sospechas: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En los próximos días el jugador se someterá a una intervención quirúrgica", indicó el club a través de un comunicado.

"El resultado de la resonancia sólo me puede me hacer sentir mal, pero estos son los riesgos de nuestro trabajo", publicó Marchisio en su cuenta de Instagram. "Tengo mucha fuerza y ​​la voluntad de estar de vuelta tan pronto como sea posible".

"Mientras tanto, siento una gran alegría por esta victoria. Nos estamos acercando al gran objetivo", añadió el centrocampista.

De esta manera, Marchisio quedó descartado para el resto de la campaña y tampoco estará disponible para el entrenador de la selección italiana, Antonio Conte, para la Eurocopa que se jugará en Francia entre junio y julio.