Marcelo Tabárez vuelve a jugar tras vencer al cáncer

El futbolista uruguayo se recuperó de un cáncer testicular detectado el pasado mes de abril y volvió a jugar un partido oficial 


Marcelo Tabárez en su regreso a las canchas
Marcelo Tabárez en su regreso a las canchas (Twitter: Danubio)

Montevideo, Uruguay

El futbolista uruguayo Marcelo Tabárez, de 22 años y perteneciente al Danubio, jugó hoy en Montevideo su primer partido oficial tras superar un cáncer testicular que le fue detectado el pasado abril.

"Es un día feliz para Danubio y el fútbol. Lo vimos volver: @marcetaba11 titular ante Nacional en Tercera División", escribió en la red social Twitter el club del futbolista.

Tabárez, cuyo último partido con la elástica del Danubio fue en un encuentro de liga frente al Peñarol el pasado 11 de abril -dos días antes de que le detectasen el cáncer- había informado de su recuperación en agosto y se reincorporó a los entrenamientos de su equipo en octubre.

El delantero, que debutó en la Primera División uruguaya en 2013, terminó el tratamiento de quimioterapia el pasado 6 de agosto y el día 13 de ese mes confirmó que había superado la enfermedad.

Tabárez, que ahora tiene que tomar ritmo de competición antes de volver a Primera División, saltó al campo con la elástica número 11 y en el minuto 65 fue sustituido y abandonó el césped entre aplausos y dando muestras de su felicidad por volver a vestirse de corto.

Otros que han vuelto a jugar al fútbol tras superar un cáncer son el holandés Arjen Robben (jugador del Bayern Múnich alemán y que tuvo la misma patología que Tabárez a los 20 años), el francés Eric Abidal (exjugador del Barcelona), el guardameta español Francisco Molina (que también padeció cáncer testicular) o el arquero argentino Germán 'Mono' Burgos, actual segundo entrenador del Atlético de Madrid.