Marcelo Bielsa descartado para volver a ser técnico de Chile

El regreso de Bielsa era considerado una prioridad para Salah desde que asumió el mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a inicios de enero 

Marcelo Bielsa, anunció su renuncia en el Olympique de Marsella
Marcelo Bielsa (Twitter Olympique Marsella)

SANTIAGO, Chile

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, fue descartado este domingo por el presidente de la Federación del Fútbol de Chile, Arturo Salah, para volver a hacerse cargo de la selección chilena de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

"Descartamos la opción de Bielsa. Estamos buscando más alternativas", afirmó Salah a medios locales, antes de subirse a un avión para viajar a Paraguay donde participará del Congreso de la Conmebol en el que se elegirá al nuevo presidente de la entidad.

Bielsa, quien entrenó a Chile entre 2007 y 2011 provocando una revolución en la selección chilena al darle una nueva forma de juego con vértigo y velocidad, era la principal carta para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, quien dejó a La Roja tras ganar la Copa América-2015.

Sampaoli se declaró un seguidor de la escuela 'bielsista' y continuó el esquema de juego que su mítico colega le había impreso a Chile y que le permitió darle a La Roja su primer título internacional.

El también argentino Eduardo Berizzo es la siguiente opción de Chile, pese a que ya aclaró que no estará disponible hasta junio, ya que pretende respetar el contrato que lo vincula con el Celta de la Liga de España.

La prensa local también ha mencionado al argentino Marcelo Gallardo, actual DT de River Plate, el mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, el uruguayo Sergio Markarián, y su compatriota Martín Lasarte, como reemplazantes de Sampaoli.

A Chile le urge encontrar un nuevo técnico ya que en marzo se reanudan las clasificatorias para el Mundial con dos fechas en las que deberá enfrentar en marzo a la Argentina de Lionel Messi y a Venezuela.