Marcelo Bielsa es suspendido por su equipo

El estratega argentino fue removido momentáneamente del mando del Lille de Francia y hasta el momento no se sabe la causa de la decisión 

Marcelo Bielsa es suspendido por su equipo
Marcelo Bielsa es suspendido por su equipo (EFE)

Ciudad de México

El equipo francés de futbol Lille suspendió momentáneamente al director técnico argentino Marcelo Bielsa de sus actividades, según informó el propio club a través de un comunicado oficial publicado en su página de internet.

Bielsa, quien llegó para dirigir al equipo en la presente temporada de la liga francesa, no podrá ejercer sus funciones en el club hasta nuevo aviso, aunque el conjunto francés no explicó en el comunicado la causa de esta decisión.

No obstante, según medios internacionales, el equipo cuatro veces campéon de Francia suspendió al entrenador luego de que este decidiera viajar a Chile para visitar a Luis María Bonini, preparador físico con el que trabajó en el pasado y al que le detectaron un cáncer gástrico en días recientes.

Actualmente, el equipo dirigido por el técnico argentino marcha en el penúltimo lugar de la tabla y solamente ha podido ganar dos partidos en las 13 jornadas que se han disputado en la Ligue 1.

"El loco", como se le conoce al nacido en Rosario, Argentina, llegó a la institución gala en febrero de 2017 tras haber estado sin entrenar a ningún equipo desde su paso por el Olympique de Marsella, en donde dirigió una temporada.