“El futbol argentino así no puede seguir”: Maradona

El ex seleccionado argentino criticó el nombramiento de Luis Segura hasta octubre del 2015 como presidente de la Asociación de Futbol Argentina (AFA) 


Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona (EFE)

Buenos Aires

Este martes fue ratificado Luis Segura como presidente de la AFA hasta el 2015, luego del fallecimiento de Julio Grondona, quien estuvo al mando durante 35 años.

"A sugerencia del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se ratificó la continuidad hasta octubre de 2015 de Luis Segura como presidente. En forma unánime y sin objeciones ni cuestionamientos", dijo el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en declaraciones a la prensa en la puerta de la entidad.

El nuevo presidente tiene como primer objetivo definir al sucesor de Alejandro Sabella, quien decidió no seguir como entrenador de la selección argentina, subcampeona del Mundial al perder 1-0 la final ante Alemania.

"El candidato es Gerardo Martino, no hay plan B", declaró la noche del martes Segura, en las puertas de la sede de la entidad deportiva en el centro de Buenos Aires.

Al respecto,  El ídolo deportivo Diego Maradona  quien dirigió este martes el entrenamiento del humilde club Deportivo Riestra, recién ascendido a la Primera C (cuarta división) del futbol argentino,  aprovechó para criticar al sucesor de Julio Grondona en la AFA.

"En la AFA pusieron a un profesor de tenis a patearle a los arqueros", ironizó sobre Luis Segura, el presidente de Argentinos Juniors que fue ratificado este martes. El excapitán de la selección campeona en el Mundial de México 86 sostuvo que "hay que cambiar para bien, porque el futbol argentino así no puede seguir", señaló.