Maradona acompañó a Maduro en acto histórico

El ex astro del fútbol acompañó hoy al presidente de Venezuela en un acto militar en Caracas por los 190 años de la batalla que selló el fin del dominio español en Sudamérica

Maradona acompañó al mandatario venezolano
Maradona acompañó al mandatario venezolano (Reuters)

VENEZUELA

Maradona ocupó una silla entre funcionarios y diplomáticos en la tribuna instalada al lado del Panteón Nacional, donde se realizaron los actos por la batalla de Ayacucho, Perú, y que Maduro aprovechó para condecorar a oficiales de la Fuerza Armada.

Maduro dijo que tenía prevista una reunión con Maradona, a quien llamó un "rebelde y revolucionario".

"Nos visita un rebelde que en otros campos de la vida fue también un fenómeno y es un fenómeno en el campo del fútbol, pero también en el campo de las ideas, porque es un rebelde, un revolucionario", señaló el mandatario.

Asimismo, dijo que Maradona realiza una visita a Caracas y que lo invitó a sumarse a los actos conmemorativos, antes de sostener una reunión en la casa de gobierno.

"Le pedí que nos acompañara a este acto y se emocionó mucho. Maradona acompaña a los pueblos en sus luchas por la justicia y la verdad. Gracias por lo que has dado a la juventud y por seguir defendiendo la verdad", señaló.

Maduro rememoró el programa de Madarona, "De zurda", que tuvo en el canal multinacional "Telesur", durante el Mundial de Brasil 2014, junto con el comentarista Víctor Hugo Morales.