Mancini pide no convocar a extranjeros a selección italiana

El timonel del Inter de Milán, Roberto Mancini, dio a conocer su molestia ante la idea de convocar jugadores extranjeros a la Selección Italiana de Futbol  


Roberto Mancini, Técnico del Inter de Milán
Roberto Mancini, Técnico del Inter de Milán (AP)

Ciudad de México

A Roberto Mancini, técnico del Inter de Milán, le disgusta que jugadores nacidos en otro país sean convocados a la selección italiana de futbol.

Durante una reunión de la Serie A el lunes, Mancini dijo: "La selección nacional de Italia debía ser italiana. Un jugador italiano merece jugar con la selección nacional, mientras que alguien que no nació en Italia, aunque tenga antecedentes familiares, no lo merece".

Mancini reaccionó así al llamado a la selección del atacante del Sampdoria, Eder, nacido en Brasil, y el argentino del Palermo Franco Vázquez.

La madre de Vázquez es italiana mientras que Eder recibió la ciudadanía a través de vínculos familiares más distantes.

Decenas de jugadores nacidos en el extranjero, la mayoría brasileños y argentinos, han jugado para Italia a través de los años, entre los más importantes el argentino Omar Sivori y el brasileño Jose Altafini en la década de 1960 y el argentino Mauro Camoranesi, quien fue titular en el equipo que ganó la Copa del Mundo de 2006.