'Chicharito' juega en victoria del Manchester sobre el Brujas

El delantero mexicano Javier Hernández entró al minuto 71 y tuvo una aceptable actuación, en el encuentro donde los Red Devils tomaron ventaja en la fase de playoffs de la Champions League

MANCHESTER, Inglaterra

Chicharito volvió a jugar en la Champions League con los Red Devils. El delantero mexicano Javier Hernández jugó 19 minutos en el partido que el Manchester United venció 3-1 al Brújas de Bélgica, en el partido de ida de la fase de playoffs de la Liga de Campeones de Europa.

Hernández, que jugó la pasada a préstamo en el Real Madrid, ingresó al minuto 71 por el belga Adnan Januzaj. Desafortunadamente para el mexicano, no tuvo ninguna acción de peligro frente a la meta del subcampeón de la Liga de Bélgica.

El partido comenzó cuesta arriba para los pupilos de Louis Van Gaal, quien se vieron en inferioridad en el marcador tras un autogol de Michael Carrick al minuto 8.

Pero después vino el show holandés. Cinco minuto después, al 13', Memphis Depay se quitó un rival con un sombrerito. Amagó a un zaguero y puso la pelota pegada al poste derecho con un riflazo de derecha para emparejar el marcador. 1-1 y un golazo del discípulo de Van Gaal.

Pero hubo tiempo para más antes de que terminara la primera parte. Al 43', de nueva cuenta cuenta Depay marcó una calca de su primer tanto, al sacar otro zapatazo de derecha para poner el 2-1 en favor de los Diablos Rojos.

En la agonía del encuentro, Marouane Fellaini puso cifras definitivas. Al 90+3', Depay mandó un centro desde la izquierda y dejó solo al atacante belga que remató de cabeza para poner el 3-1 definitivo.

Así, Javier Hernández y el Manchester United encararán la vuelta de la eliminatoria con dos goles de ventaja ante el Brújas. De conseguir el pase, el cuadro inglés volverá a la fase de grupos de la Champions tras no acudir el año pasado.