Se aleja el United de la Champions

El Manchester United cayó 2-1 ante el Swansea; Ki Sung-yueng y Gomis fueron los autores de los goles de los 'Jacks', mientras que Ander Herrera anotó el único tanto de los 'Diablos Rojos' 

Reacción de Robin van Persie y Wayne Rooney tras el segundo gol del  Swansea City
Reacción de Robin van Persie y Wayne Rooney tras el segundo gol del Swansea City (Reuters)

LONDRES

El Manchester United cayó este sábado en Swansea (2-1) y sufrió un nuevo revés en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Se adelantaron los "diablos rojos" en el marcador gracias al centrocampista español Ander Herrera, que va respondiendo a la confianza de su entrenador, el holandés Louis van Gaal, a base de goles.

El exjugador del Athletic de Bilbao recibió al borde del área un buen balón de Ángel Di María para, con un disparo raso y ajustado al palo derecho del guardameta, superar a Lukasz Fabianski y subir el 0-1 al marcador.

Sin apenas tiempo para celebrarlo igualaron los galeses, merced al surcoreano Ki Sung-yueng: el centrocampista asiático aprovechó una desconcentración de la defensa del United para empujar a la red un gran centro desde la izquierda de Jonjo Shelvey.

En la segunda mitad, pese a que los visitantes dominaron el partido, fue el Swansea el que se llevó los tres puntos, gracias a un tanto del delantero francés Bafetimbi Gombis.

El disparo desde más de 30 metros de Shelvey rechazó en el exfutbolista del Olympique Lyon y despistó a David de Gea, que no pudo hacer nada.

El United, que solo había perdido uno de sus 19 partidos, hizo tres cambios en su once, dando entrada a Robin van Persie en lugar del colombiano Radamel Falcao García, que no disputó ni un minuto, en una decisión que vuelve a mostrar que el futuro del samario está cada día más lejos de Old Trafford.

Pese a los acercamientos de los pupilos de Van Gaal, que en los instantes finales dio entrada a Juan Mata, los "swans" se llevaron el triunfo y siguen soñando con los puestos europeos, mientras que los "diablos rojos" dependen del Southampton para seguir entre los cuatro primeros.