Chelsea mantiene la cima; United tomó un respiro

Manchester batió 2-1 al West Ham con dianas de Wayne Rooney (5') y Robin van Persie (22'); Oscar (7'), Willian (79') y Diego Costa (59') marcaron en Stamford Bridge

Londres

En Old Trafford, el Manchester United empieza a corregir el rumbo y se impuso 2-1 al West Ham, gracias a lo cual se puso séptimo, pero todavía 8 puntos por detrás del líder Chelsea.

Wayne Rooney (5') y el holandés Robin Van Persie (22') consiguieron los tantos del equipo de Louis Van Gaal. Para los londinenses marcó el senegalés Diafra Sakho, pero los 'Red Devils' no se dejaron remontar y sumaron su segunda victoria liguera.

Con ello el equipo levanta el ánimo tras el revés 5-3 en Leicester y Rooney consiguió su tanto número 175 en el campeonato inglés.

Rooney fue expulsado en el 59', en la que fue su primera roja desde 2009.

El entrenador Louis Van Gaal estimó después del partido que el árbitro había sido muy duro con su equipo y criticó su actuación.

El colombiano Radamel Falcao brindó el pase de gol a Van Persie y sumó así su segunda asistencia con su nuevo equipo, aunque continúa sin estrenar su cuenta de goles.

Peor fortuna tuvo el Liverpool, apenas duodécimo de la clasificación, que sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Everton, en uno de los derbis emblemáticos del futbol inglés.

El capitán Steven Gerrard adelantó a los Reds en la segunda parte (minuto 65) con un lanzamiento de falta y el Everton igualó en el descuento final por medio de Phil Jagielka.

El Swansea, por su parte, es cuarto, a 6 puntos del liderato, tras empatar 0-0 en Sunderland.

CHELSEA, MÁS LÍDER

El Chelsea, con goles de tres jugadores nacidos en Brasil (Oscar, Diego Costa, Willian), goleó 3-0 en casa al Aston Villa, en su partido de la Jornada 6 de la Premier League, y se mantiene líder en solitario, por delante de Southampton (2) y Manchester City (3), que también ganaron.

Oscar abrió pronto el marcador, en el minuto 7, con un pase de Willian desde la línea de fondo que su compatriota aprovechó para marcar sin oposición.

JORNADA 6

Sábado 27 de septiembre

Liverpool vs. Everton 1 - 1

Chelsea vs. Aston Villa 3 - 0

Crystal Palace vs. Leicester City 2 - 0

Hull City vs. Manchester City 2 - 4

Manchester United vs. West Ham United 2 - 1

Southampton vs. Queens Park Rangers 2 - 1

Sunderland vs. Swansea City 0 - 0

Arsenal vs. Tottenham Hotspur

Domingo 28 de septiembre de 2014

West Bromwich Albion vs. Burnley

Lunes 29 de septiembre de 2014

Stoke City vs. Newcastle