Manchester United gana y ya es tercero en Inglaterra

El Manchester United se impuso 2-1 al Southampton y se colocó en el tercer peldaño de la liga de Inglaterra, además, se ubica en puestos de Champions League


Robin Van Persie anotó los dos goles con los que el United obtuvo su quinta victoria en fila
Robin Van Persie anotó los dos goles con los que el United obtuvo su quinta victoria en fila (Reuters)

Ciudad de México

Manchester United alcanzó su quinta victoria consecutiva en la Premier League, tras vencer este lunes por 2-1 a Southampton en el St Mary´s Stadium, en partido que cerró la fecha 15.

El holandés Robin van Persie fue la gran figura del encuentro y el autor del triunfo ya que marcó el doblete (12 y 71). El italiano Graziano Pelle había conseguido el empate momentáneo a los 31 minutos.

El técnico Louis van Gaal confirmó así que ya está 100 por ciento adaptado a los "Red Devils", luego del pésimo arranque que tuvo; no pudo ganar en las primeras tres jornadas y además quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga, a manos del Milton Keynes Dons de la Tercera División (0-4).

Si bien, este día no convenció, al fallar en los pases y tener menos posesión que su rival, fue efectivo al frente y sacó provecho de su calidad individual para seguir en ascenso esta temporada.

Con esta nueva victoria, el United ya está en zona de Champions League; escaló hasta la tercera posición al llegar a 28 unidades, mientras los "santos", que sufrieron su tercera derrota en fila, se quedaron con 26 puntos para caer al lugar cinco.

Resultados de la fecha 15 de la Premier League:

Southampton 1-2 Manchester United

West Ham United 3-1 Swansea City

Aston Villa 2-1 Leicester City

Newcastle United 2-1 Chelsea

Hull City 0-0 West Bromwich Albion

Liverpool 0-0 Sunderland

Queens Park Rangers 2-0 Burnley

Stoke City 3-2 Arsenal

Tottenham Hotspur 0-0 Crystal Palace

Manchester City 1-0 Everton