Manchester United cae y arriesga lugar en Champions

Los Diablos Rojos cayeron 3-2 contra el West Ham; se colocan en el quinto puesto de la Tabla

Wayne Rooney lamenta la derrota del Manchester United
Wayne Rooney lamenta la derrota del Manchester United (AFP)

Londres

En partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League, Manchester United sucumbió 3-2 ante West Ham United, en su visita al estadio Boleyn Ground, pero aún guarda posibilidades de pelear por un lugar para ir a la Champions League 2016-17.

El marcador lo abrió el conjunto local al minuto 10 por conducto del senegalés Diafra Sakho, tras un error de desconcentración del mediocampista holandés Daley Blind y el portero español David De Gea.

A seis minutos del comienzo de la segunda mitad, el español Juan Mata controló la esférica tras un centro de Marcus Rashford y posteriormente sirvió para el francés Anthony Martial, quien consiguió el 1-1.

Al minuto 72, Manchester contragolpeó tras un cobro de falta infame del francés Dimitri Payet, Martial aprovechó y se ayudó de un error cometido por el cancerbero irlandés Darren Randolph para anotar su doblete.

Cuatro minutos después, Payet remendó su falla en el gol anterior y asistió eficientemente para el centrocampista Michail Antonio, quien igualó para el 2-2.

Al minuto 80, de nueva cuenta el extremo galo hizo bien su trabajo y le puso un pase medido al defensor neozelandés Winston Reid, quien remató con tal sutileza que De Gea no pudo evitar la penetración a pesar de su lance.

A pesar de la derrota, los Diablos Rojos se mantuvieron en la quinta posición de la clasificación con 63 puntos, por debajo del Manchester City con 65 y por encima del mismo West Ham.

En la fecha 38 y última de la liga, se medirán en casa con Bournemouth en el estadio Old Trafford, en donde se jugarán la última oportunidad para asistir a la Champions League 2016-17, que pelearían en repechaje, en dado caso de que Manchester City caiga ante Swansea City el próximo 15 de mayo.

Por otro lado, los Hammers, sexto puesto con 62 unidades, visitarán el Britannia Stadium para encarar a Stoke City a la esperará de que Liverpool, con 58 unidades, no sume más que ellos en sus dos partidos pendientes y que Manchester United tropiece en su duelo final para poder aspirar a jugar la UEFA Europa League.