Los posibles sucesores de David Moyes

Con la inminente salida del técnico escocés del Manchester United, son varios los nombres que rondan el banquillo de Old Trafford

Posibles técnicos del Manchester United
Posibles técnicos del Manchester United (AP)

Ciudad de México

Hoy se dio a conocer en Inglaterra la noticia de que el director técnico del Manchester United, David Moyes saldrá del equipo al término de la presente temporada, y de inmediato comienzan a sonar distintos entrenadores que podrían ocupar el cargo a partir de la próxima campaña.

Las apuestas arrojan un sinfín de posibilidades entre las cuales figuran; Jürgen Klopp, Louis Van Gaal, Sir Alex Ferguson, Diego Simeone, Josep Guardiola, Laurent Blanc, Fabio Capello, Carlo Ancelotti, Gary y Phil Neville, Jose Mourinho, Roy Kane y David Beckham. Todo un abanico de posibilidades aunque muchas de ellas muy poco probables.

Ryan Giggs, emblema y actual jugador del conjunto inglés, podría dirigir al club en caso de que Moyes fuera cesado antes de terminar el presente año futbolístico, sería un buen reconocimiento para el jugador con más juegos en el equipo y que además es todo un ídolo de la afición.

Sin embargo, son el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp y el seleccionador de Holanda, Louis Van Gaal los nombres que más posibilidades tienen de dirigir a los ‘Red Devils’ durante una temporada completa y aquí te decimos el porqué.

JÜRGEN KLOPP

El estratega alemán llegó a pasear por la órbita del Real Madrid aunque fue finalmente Carlo Ancelotti quien ocupó el banquillo merengue.

Kloop ha dirigido a dos equipos en su corta trayectoria como entrenador; el FSV Mainz 05 y el Borussia Dortmund, al cual dirige desde 2008 consiguiendo dos títulos de liga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania, llevó al equipo a disputar la final de la Champions League 2012-2013 frente al Bayern Munich, misma que perdieron por la mínima diferencia.

Por su trabajo con jugadores jóvenes y el buen provecho que saca de ellos, el Manchester United podría encontrar en él una opción que les permita volver a los primeros planos del futbol internacional.

El alemán mantiene un contrato con el Dortmund vigente hasta el 2018.

LOUIS VAN GAAL

El holandés ha dirigido a innumerables equipos ganando experiencia y volviéndolo un fuerte candidato a suplir a Moyes en Old Trafford.

Van Gaal guarda en su historial equipos como; Ajax Ámsterdam, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern Munich y la selección de Holanda, cosechando 16 campeonatos entre torneos locales e internacionales, destacando dos ligas de España, cuatro ligas de Holanda, una liga de Alemania y una Liga de Campeones de Europa.

Actualmente acompañará a Holanda en la Copa del Mundo de Brasil a la cual clasificó de forma invicta al acumular nueve victorias y un empate en la etapa eliminatoria.

Tras la salida de Sir Alex Ferguson, un hombre con la calidad y experiencia de Louis sería una posible solución al bajón del Manchester United.