Premier League: Stoke City 2-1 Manchester United

Javier 'Chicharito' Hernández jugó apenas 20 minutos (más 7 de añadido) en la derrota como visitante de unos Red Devils sin alma, sin fuerza y muchos menos argumentos en la Premier League

Manchester sigue sin rumbo
Manchester sigue sin rumbo (Reuters)

Manchester

El Manchester United (7º) cayó (2-1) ante el Stoke City (11º), este sábado en la jornada 24 de la Premier League, en la que el líder Manchester City se enfrenta el lunes al Chelsea (3º).

Un doblete del centrocampista Charlie Adam (minutos 38' y 52') dio la victoria a los locales, ante un Manchester United al que le fue insuficiente el tanto marcado por el holandés Robin van Persie (47').

Con esta nueva derrota, el Manchester United sigue séptimo, lejos de los puestos de cabeza, ya que está a seis puntos (46 frente a 40) del Liverpool, que ocupa el cuarto lugar, último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

"No sé qué tenemos que hacer para ganar", admitió el técnico David Moyes tras el partido. "Creo que estamos siendo muy desafortunados. Hemos jugado bien en condiciones difíciles, pero hemos perdido por un mal desvío (de un balón)", añadió.

La única noticia positiva en la derrota del United es la prometedora relación que puede establecer Mata con Van Persie y Wayne Rooney. El internacional español dio su primera asistencia con los Red Devils al servir para que el ariete holandés definiera con la derecha e hiciera el empate.

El técnico del United David Moyes, quien sumó su octava derrota de este curso, sigue sin tener suerte ya que en esta ocasión perdió por lesión a Jonny Evans y a Phil Jones, pero lo cierto es que el United ha perdido por completo el aura de invencible de otros años y se ha convertido en un equipo muy vulnerable.

Adam abrió el marcador con un libre directo desde 35 metros que golpeó en la rodilla de Michael Carrick y despistó al portero español David De Gea, quien se quedó clavado en el suelo.

Otro gran disparo de Adam, un zurdado a la escuadra, supuso el 2-1 definitivo ante el vigente campeón de la Premier League.