Manchester United cae ante Southampton

Fue su segunda derrota en Old Trafford y le cedieron la posición de tercer lugar a su rival

Juan Mata se lamenta
Juan Mata se lamenta (AFP)

Ciudad de México

Manchester United perdió en casa ante el Southampton por 1-0, este domingo en la vigesimoprimera jornada de la liga inglesa, cediendo a su rival al mismo tiempo la tercera plaza de la clasificación.

Los Red Devils, que concedieron su segunda derrota en Old Trafford, tras la sufrida en la primera jornada, descienden a la cuarta plaza, con dos puntos menos que Southampton y uno de ventaja respecto al Arsenal (5º), que venció este domingo al Stoke City (11º) por 3-0.

El único tanto del encuentro lo marcó el serbio Dusan Tadic en el minuto 69, tras haber entrado en juego en el 64, al recoger un rebote en uno de los postes, tras un disparo del italiano, Graziano Pellé, al que el jugador balcánico había pasado antes el balón.

El gol del serbio dio al Southampton la primera victoria en Old Trafford desde enero de 1988 y permitió al equipo del sur de Inglaterra tomarse la revancha de la derrota en casa en la primera vuelta por 2-1, cuando el Manchester United tuvo solo tres ocasiones de gol.

El United tuvo a su nuevo portero, el español Víctor Valdés, en el banquillo y contó con la vuelta al equipo del holandés Daley Blind, que había estado lesionado, mientras que el argentino Angel di Maria fue por primera vez titular desde noviembre, tras estar recuperado, pero el colombiano Radamel Falcao no jugó.

El español Juan Mata tuvo dos muy claras ocasiones en el segundo tiempo para que el Manchester United hubiera marcado, pero las desperdició.

El Arsenal, por su parte, recupera terreno gracias a su claro triunfo (3-0) ante el Stoke City, destacando el chileno Alexis Sánchez con dos goles y una asistencia.

Los Gunners parecen recuperados del bache atravesado en diciembre, que coincidió con el mal momento de juego de Sánchez, autor de un solo gol en seis partidos.

Humillados hace un mes por el Stoke City (3-2) en la última derrota del Arsenal en 2014, los Gunners comenzaron bien el partido, con un primer gol del central francés Laurent Koscielny (6) tras un pase de Alexis Sánchez.

El chileno logró el segundo poco después de la media hora de juego con un disparo desde el interior del área (33) y acabó sentenciando al inicio del segundo tiempo, con una falta directa que tras tocar en la barrera no logró atajar el arquero rival.

Con estos dos goles, Alexis suma 12 en su primera temporada en el fútbol inglés.

Pese a la victoria, el Arsenal sigue aún lejos del líder Chelsea, que suma 49 puntos tras ganar el sábado al Newcastle (2-0).