Premier League: Swansea 0-2 Manchester United

Javier 'Chicharito' Hernández jugó cinco minutos (cambio al 85' por y Danny Welbeck) en la victoria de visita al Swansea City

Manchester celebró de visita
Manchester celebró de visita (Reuters)

Inglaterra

El ecuatoriano Antonio Valencia (47) y Danny Welbeck (59) consiguieron esta vez los tantos en Old Trafford, permitiendo al United levantar el ánimo tras ese revés en la Copa y el sufrido esta semana contra el Sunderland (2-1) en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

En la lucha por el título, el Manchester United está distanciado, pero pudo mantenerse a nueve puntos del Chelsea, que había ganado poco antes en Hull.

El equipo de José Mourinho se puso líder provisional de la Premier League al ganar (2-0) en el terreno del Hull City (10º), en la jornada 21.

En ese partido abrió el marcador en el minuto 56 el belga Eden Hazard, y en la recta final (87') el español Fernando Torres culminó una jugada personal con el gol de la tranquilidad (2-0).

Con estos tres puntos, el equipo londinense suma 46, uno más que el Arsenal (2º), que juega el lunes con el Aston Villa (11º), y dos más que el Manchester City (3º), que visita el domingo al Newcastle (8º).

A cinco puntos (41 frente a 46) del Chelsea se situó el Everton (4º), que venció (2-0) en su estadio al Norwich City (15º) con tantos de Gareth Barry (23') y del belga Kevin Mirallas (59').

Un punto menos (40) tiene el Tottenham (5º), que derrotó (2-0) en su campo al nuevo colista, el Crystal Palace. El danés Christian Eriksen abrió el marcador en el minuto 50 y Jermain Defoe certificó la victoria en el 72'.

En los otros tres partidos disputados del sábado el Southampton (9º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció por 1-0 al West Bromwich (14º), mientras que el West Ham (17º) venció (2-0) en terreno del Cardiff (18º).

Finalmente, Sunderland (19º) del uruguayo Gustavo Poyet abandonó la última posición al vencer en el estadio del Fulham (16º) por 4-1, con un triplete de Adam Johnson (19', 69' y 85' de penal).

RESULTADOS

Sábado

Hull City vs Chelsea 0 - 2

Southampton vs West Bromwich 1 - 0

Tottenham vs Crystal Palace 2 - 0

Fulham vs Sunderland 1 - 4

Everton vs Norwich City 2 - 0

Cardiff City vs West Ham 0 - 2

Manchester United vs Swansea City 2 - 0

Domingo

Newcastle vs Manchester City

Stoke City vs Liverpool

Lunes

Aston Villa vs Arsenal