Capital One Cup: Sunderland 2-1 Manchester United

Javier 'Chicharito' Hernández se quedó en la banca durante la derrota en la ida de la semifinal; el miércoles se jugará el Manchester City vs West Ham

United sufrió en la Copa
United sufrió en la Copa (Reuters)

Inglaterra

Manchester United perdió (2-1) en el estadio del Sunderland, en partido de ida de las semifinales de la Capital One Cup, y tendrá que remontar en Old Trafford el 22 de enero para poder disputar la Final de la justa.

Se adelantó el local, colista de la Premier League, con un tanto de Ryan Giggs en propia puerta (45+2'). En la segunda parte, el serbio Nemanja Vidic empató (52'), pero finalmente un penal convertido por el italiano Fabio Borini (65') dio la victoria a los locales.

Esta derrota supone la tercera consecutiva para el United, algo que no ocurría desde 2001. Primero perdió (2-1) con el Tottenham en la liga inglesa, luego fue eliminado por el Swansea (2-1) en la Copa, y hoy volvió a caer.

El Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, continúa con su gran trayectoria en la competición tras haber eliminado al Chelsea en la ronda anterior. Tiene que conservar la ventaja para alcanzar su primera Final de una copa nacional desde 1992 (derrota ante el Liverpool en la Copa).

El miércoles se disputa la segunda semifinal. El Manchester City recibe al West Ham con la garantía que supone su promedio de 3,7 goles en los 14 partidos que ha disputado en su estadio.

Los partidos de vuelta se disputarán el martes 21 de enero (West Ham-City) y el miércoles 22 (United-Sunderland).