CRÓNICA | POR REDACCIÓN

Capital One Cup: Manchester United 3-3 Sunderland (global)

Penales: 1-2 / ‘Chicharito’ marcó el empate global al 120’

Los Red Devils continúan arrastrando el prestigio en Old Trafford; esta vez, el equipo de David Moyes se fue de la justa copera desde el manchón

Manchester, Inglaterra

El Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, dio la sorpresa al eliminar en los penales al Manchester United, en las semifinales de la Capital One Cup en Old Trafford.

El Manchester United logró empatar la eliminatoria (2-1 en la ida) en el último suspiro de la prórroga con un gol de Javier 'Chicharito' Hernández, pero el penúltimo clasificado de la Premier League se mostró más acertado desde el punto de penal.

4 derrotas en 5 partidos ha sufrido Manchester en 2014


Tras la derrota por 2-1 en la ida, el United empató la eliminatoria con un tanto de Jonny Evans en el minuto 37 y el encuentro se fue a la prórroga.

Cuando todo hacía presagiar los penales, Phillip Bardsley colocó a su equipo por delante con un disparo desde fuera del área que no logró atajar el portero español David De Gea, en un fallo clamoroso (119').

Sin embargo, el United no se rindió y 'Chicharito' forzó los penales en el minuto 120 del partido, pero fue un espejismo para el Manchester, que falló cuatro de los tiros que lanzó desde los 11 metros, el último de ellos, el definitivo, por el lateral brasileño Rafael da Silva.

Con esta derrota, el United sigue con su decepcionante temporada: séptimo en el campeonato y eliminado de la FA Cup por el Swansea y de la Copa de la Liga por el Sunderland, al técnico David Moyes sólo le queda ya la Champions League para salvar la temporada.

Es, además, la cuarta derrota en cinco encuentros disputados en 2014 para el Manchester United y deja en una situación muy delicada a Moyes, quien no ha logrado hacer olvidar a Alex Ferguson, presente en las tribunas de Old Trafford en este duelo.

El Sunderland de Poyet, en cambio, volvió a demostrar que se encuentra en una línea ascendente. Pese a que sigue ocupando puestos de descensos en el campeonato doméstico, los Blackcats sólo han perdido uno de sus últimos 10 partidos disputados.

El Sunderland jugará la Final de la Copa, en Wembley el próximo 2 de marzo, ante el Manchester City