El ManU amplía sus miras

El United aspira al segundo lugar de la Premier League, perteneciente al City que cuenta con 58 puntos

Wayne Rooney, jugador del ManU
Wayne Rooney, jugador del ManU (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El Manchester United ganó con autoridad al Tottenham (3-0) para ampliar sus aspiraciones hacia la segunda plaza de la Premier, en poder ahora del City, mientras que el Everton de Roberto Martínez enterró su mala racha para alejarse dela zona de descenso.

El equipo de Louis Van Gaal, que entregó la batuta al españolJuan Mata, que ocupó el lugar del argentino Ángel Di María, sancionado, ofreció una buena versión ante un rival sin recursos, incapaz de reaccionar al gol tempranero de Marouane Fellaini a pasede Michael Carrick.

Carrick, precisamente, amplió la ventaja de los 'reds', que a los veinte minutos ya disponían de un 2-0 a su favor. A la media hora, Wayne Rooney sentenció definitivamente el choque y cerró el tercer triunfo seguido del conjunto de Louis Van Gaal.

El triunfo alienta al United. El equipo de Van Gaal sigue cuarto,pero a un punto del Arsenal y a dos del City, aún segundo, que perdió el sábado contra el Burnley.

Por otra parte, el Everton enterró sus penas con la victoria anteel Newcastle (3-0). El equipo de Roberto Martínez, que llevaba cinco partidos de la Premier sin ganar, encauzó el encuentro a los veinte minutos con un gol de James McCarthy.

El belga Romelu Lukaku amplió la ventaja del equipo de Liverpoolen la segunda parte, de penalti. Poco después el argentino Fabricio Coloccini vio la tarjeta roja y dejó al Newcastle con diez jugadores.

En el tiempo añadido, Ross Barkley redondeó el triunfo delEverton, que culminó una buena semana, abierta con la victoria en la Liga Europa.

Previamente, el Chelsea desperdició la derrota del Manchester City y no pasó del empate en Stamford Bridge ante el Southampton, en su encuentro de la vigésima novena jornada de la Liga de Inglaterra.

El cuadro de Jose Mourinho cerró con una igualada una semana gris. Eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final, no pudo con el Southampton de Ronald Koeman, que mantuvo el tipo apesar del abrumador dominio londinense.

El Chelsea tomó ventaja a los once minutos con un gol del hispanobrasileño Diego Costa, que finalizó una acción iniciada por el serbio Branislav Ivanovic.

Un penalti transformado por el también serbio Dusan Tadic supuso el empate. El marcador no se movió hasta el final del partido.

El conjunto de Jose Mourinho, que lleva solo dos victorias en los últimos seis partidos, aventaja en seis puntos al Manchester City, que perdió con el Burnley y en siete al Arsenal, que ganó al West Ham el sábado (3-0). Aún así, el cuadro de Mourinho tiene un partidopendiente