David Moyes saldrá del Manchester United

Si el técnico de los ‘Red Devils’ no concluye la actual temporada, Ryan Giggs sería el encargado de llevar las riendas del conjunto inglés, por lo menos hasta el verano

David Moyes
David Moyes (Reuters)

Ciudad de México

Esta mañana el diario británico Daily Mail, dio a conocer la noticia de que el director técnico del Manchester United, David Moyes, no va a continuar al frente del equipo la temporada que viene, y es que tras haber perdido el fin de semana contra el Everton y perder la opción de disputar Champions League la siguiente temporada, aunado a los malos resultados obtenidos en los campeonatos locales, la directiva del cuadro de Old Trafford decidió prescindir de los servicios del entrenador inglés.

El rotativo incluso da avances de los nombres que se barajean para sustituir a David en el banquillo del United, entre los cuales destacan; Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, el holandés Louis Van Gaal o el timonel del Real Madrid, Carlo Ancelotti. La leyenda del club, Ryan Giggs se encargaría de dirigir al conjunto inglés solo hasta final de temporada y en caso de que Moyes saliera en las próximas horas.

SUS NUMEROS

En la Premier League los ‘Red Devils’ tienen 57 puntos, producto de 34 partidos, de los cuales, 17 han sido victorias, 6 empates y 11 derrotas; registrando 56 goles a favor y 40 en contra instalándose en la séptima posición a 23 unidades de líder Liverpool.

En la Champions lograron colarse a los cuartos de final y contabilizaron 10 juegos hasta la vuelta de dicha instancia, registrando 5 victorias 3 empates y 2 derrotas.

En la FA Cup, fueron eliminados en primeras instancias a manos del Swansea en uno de los mayores ridículos del club en la presente campaña.

EL TERROR DE ‘CHICHARITO’

Con la llegada de Moyes al banquillo de Old Trafford, Javier Hernández perdió protagonismo dentro del plantel, el mexicano no ha sido del agrado del inglés y ha tenido que ver la mayor parte de los juegos desde el banco de suplentes, situación que mantiene incomodo al oriundo de Guadalajara. Hernández Balcázar contabiliza 290 minutos en la presente temporada en los cuales ha conseguido anotar en nueve ocasiones.

Dependerá del nuevo entrenador el que ‘Chicharito’ permanezca en el equipo o busque nuevos horizontes el próximo verano.