Manchester United rescata el empate

Parecía que Chelsea se alzaba con el triunfo, sin embargo Van Persie al 94 le dio el empate 

Van Persie metió el gol del empate en los últimos minutos
Van Persie metió el gol del empate en los últimos minutos (AFP)

Ciudad de México

El Manchester United (8º) salvó el honor al empatar en el descuento contra el Chelsea en un partido en el que parecía segura la victoria del actual líder de la Premier League, en el último encuentro dominical de la 9ª jornada del campeonato inglés.

El marfileño Didier Drogba puso por delante al Chelsea, tras rematar de cabeza un saque de esquina lanado por el español Cesc Fábregas, pero el United empató con un remate desde el interior del área del holandés Robin van Persie, tras un rechace del arquero belga Thibaut Courtois (90+4).

Tras este resultado, el United se mantiene a 10 puntos del Chelsea, líder con 23, aventajando en cinco unidades al Southampton (segundo) y en seis al Manchester City (tercero).

Antes, el Newcastle (14º) venció 2-1 en terreno del Tottenham (11º) con un tanto decisivo del internacional español sub-21 Ayoze Pérez.

Abrió el marcador en el minuto 18 el togolés Emmanuel Adebayor (18), pero el Newcastle remontó en la segunda mitad con tantos de Shola Ameobi (46) y Ayoze (58), de 21 años, fichado del Tenerife el pasado verano boreal.

En el otro partido disputado este domingo el Everton (9º) dio un paso para alcanzar las posiciones de cabeza al ganar 3-1 en terreno del Burnley (19º) con un doblete del veterano delantero camerunés Samuel Eto'o (4 y 86) y un tanto del belga Romelu Lukaku (29). El gol local lo logró Danny Ings en el minuto 20.