CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Bayern Múnich respiró en Old Trafford: 1-1

Gol: Vidić (58') / Schweinsteiger (67')

Bastian marcó el empate en el Teatro de los Sueños, resultado a modo para los dirigidos de Josep Guardiola en la vuelta del próximo miércoles

Manchester, Inglaterra

Nemanja Vidić se elevó en el área del Bayern Múnich e ilusionó a un Old Trafford que, en los últimos duelos (Liga y Champions) ha visto claroscuros desde la llegada de David Moyes al banquillo; hoy, no fue la excepción:

Manchester United y Bayern Múnich empataron a uno en la ida de cuartos de final de Champions League, disputada en Old Trafford, que se jugarán el pase a semifinales el miércoles 9 de abril en Alemania.

Cuando todos los pronósticos colocaban al Bayern Múnich como gran favorito para ganar en la ida, United logró nervio con el gol del central serbio Nemanja Vidić al rematar de cabeza a la red en el minuto 58, a la salida de un tiro de esquina.

Múnich, actual dueño de La Orejona, que consiguió esta campaña el récord más rápido en ganar la Bundesliga, al lograrlo en la jornada 27, iba por detrás en el marcador.

Pero el Bayern puso las cosas en su sitio y en el 66, ocho minutos después del tanto del Manchester United, empató por medio de Bastian Schweinsteiger, quien remató con la izquierda, sin controlar, una asistencia con la cabeza que le dio el croata Mario Mandzukic, quien entró en el 63', en sustitución de Thomas Müller.

El goleador Schweinsteiger, a la postre, fue expulsado en el minuto 90 por una segunda tarjeta amarilla, y se perderá el partido de vuelta dentro de una semana en Múnich, igual que el español Javi Martínez, quien fue amonestado y deberá cumplir un partido de suspensión.

La vuelta de cuartos se jugará el 9 de abril en la Fußball Arena München

Javier 'Chicharito' Hernández ingresó al 84' por Danny Welbeck