Van Gaal, otro sinsabor; Wolfsburg gana y elimina al Manchester

La eliminación de los Red Devils se consumó con la derrota ante el cuadro alemán, combinado con el triunfo del PSV de Héctor Moreno y Andrés Guardado

El Manchester United quedó eliminado y Van Gaal sumó un nuevo sinsabor
El Manchester United quedó eliminado y Van Gaal sumó un nuevo sinsabor (Reuters)

WOLFSBURG, Alemania

 Wolfsburgo derrotó al Manchester United por 3-2 (2-1 en el descanso), este martes en la 6ª jornada del Grupo B de la Liga de Campeones y pasa a octavos como primero de la llave, seguido por el PSV Eindhoven, que derrotó 2-1 al CSKA de Moscú.

Estos resultados eliminan de la Champions al United, que podrá no obstante seguir su participación europea en la Europa League.

El equipo germano fue superior al entrenado por el holandés Louis van Gaal, que solo tuvo la clasificación al alcance durante unos pocos minutos, tras el empate a dos goles con el tanto en contra del francés Joshua Guilavogui, que coincidía además con el empate entre PSV y CSKA.

Sin embargo, poco le duró al United la alegría. Apenas dos minutos. Lo que tardó el brasileño Naldo en deshacer el empate, que ya dejaba en una situación complicada al equipo inglés, que acabó siendo insuperable en cuanto el PSV logró el tanto de la victoria en Holanda.

Eso obligaba al United a ganar en Wolfsburgo, es decir, a anotar dos goles cuando ya no quedaba tiempo para más.

Como mal menor, el United podrá seguir en la Europa League, aunque tratándose de uno de los equipos europeos con más historia, tradición y palmarés, el premio sabe a poco.