M. City y Arsenal curan heridas de Champions en la Premier

Tras haber sido eliminados en la Champions League, el Arsenal y el Manchester City curaron sus heridas en la liga inglesa, tras haber dado cuenta de sus respectivos rivales para mantenerse en la zona alta de la competencia



Manchester City y Arsenal ganaron sus respectivos duelos
Manchester City y Arsenal ganaron sus respectivos duelos (Reuters)

Ciudad de México

Manchester City y Arsenal cambiaron rápidamente el “chip”, luego de su eliminación de Champions League, al lograr este sábado sendos triunfos en la jornada 30 de la Liga Premier.

El City recibió en el Etihad Stadium a West Bromwich Albion, contra el cual recuperó la sonrisa luego de la lluvia de críticas que cayeron tras su adiós en la justa continental y los últimos resultados ligueros, que lo alejaron de la lucha por el título.

Hoy, la suerte estuvo del lado de los “celestes”, que se vieron en ventaja numérica desde los dos minutos por la injusta expulsión de Gareth McAuley, situación que no desaprovechó el cuadro de casa para irse al frente.

El marfileño Wilfried Bony rompió el cero a los 27 minutos y el brasileño Fernando Reges incrementó al 40, resultado que se quedó corto tras lo visto en la cancha, puesto que el WBA fue superado de principio a fin y nada pudo hacer para frenar a su rival.

Los “citizens” continuaron con su amplio dominio y al minuto 77, el español David Silva liquidó, para que su equipo llegara a 61 puntos y se pusiera a tres del líder, Chelsea, que tiene dos partidos menos. El Albion por su parte, se quedó con 33 unidades en el décimo tercer sitio.

Por otra parte, Arsenal, que pese a ganar en el partido de vuelta de octavos de final de “Champions” no le alcanzó para seguir adelante, se mantiene firme en la Premier League y superó 2-1 a Newcastle United en el St. James Park.

La victoria no fue fácil, sufrieron de más en la segunda mitad, pero gracias al francés Olivier Giroud, quien marcó doblete a los 25 y 28 minutos, pudieron amarrar la victoria.

Pese a la reacción y presión de las “urracas” en el complemento, los “gunners” lograron sostener el triunfo, sólo Moussa Sissoko fue capaz de descontar al minuto 48.

Esta fue la sexta victoria consecutiva de Arsenal en la Premier, competencia en la que se aferra a puestos de Champions. Con 60 puntos, Arsenal se mantiene tercero general, mientras Newcastle es décimo segundo con 35 unidades.

Resultados de la jornada sabatina de la Premier League:

Manchester City 3-0 West Bromwich Albion

Aston Villa 0-1 Swansea City

Newcastle United 1-2 Arsenal

Southampton 2-0 Burnley

Stoke City 1-2 Crystal Palace

Tottenham Hotspur 4-3 Leicester City

West Ham United 1-0 Sunderland