West Ham termina con paso perfecto del City

Los Citizen sufrieron su primera derrota de la temporada, al caer 1-2 ante el West Ham, quien tras este triunfo se coloca momentáneamente en la segunda posición 

Derrota del Manchester City ante el West Ham
Derrota del Manchester City ante el West Ham (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, sufrió la primera derrota de la temporada al perder en su estadio ante el West Ham (2º) por 2-1, mientras que el Chelsea (13º) se impuso por 2-0 a un Arsenal (4º) que acabó con nueve jugadores.

El City había comenzado la temporada de manera intratable: cinco partidos con otras tantas victorias y sin haber encajado un solo gol. Sin embargo, después de perder esta semana en el estreno en Champions ante la Juventus (2-1), este sábado repitió derrota ante la sensación de este inicio de temporada en Inglaterra.

El equipo que entrena el exseleccionador croata Slaven Bilic se adelantó con los tantos del nigeriano Victor Moses (6) y del senegalés Diafra Sakho (31) y no dejó escapar la victoria pese a que Kevin de Bruyne recortó diferencias antes del descanso (45), en el primer tanto como Citizen del internacional belga.

Tras este resultado, el City se mantiene como líder con 15 puntos y el West Ham se coloca en una sorprendente segunda posición, después de haberse impuesto ya este curso en canchas tan difíciles como Arsenal y Liverpool.

En el duelo de más renombre de la 6ª jornada, el derbi londinense entre Chelsea y Arsenal, los Blues se impusieron por 2-0 después de que el rival sufriese las expulsiones del defensa brasileño Gabriel (45+1) y del centrocampista español Santi Cazorla (79), este sábado en el encuentro que abrió la 6ª jornada de la Premier League.

Para los Blues, ya en la segunda mitad, anotaron el defensa francés Kurt Zouma (53), de cabeza, y el mediapunta belga Eden Hazard (90), en un disparo que desvió Calum Chambers.

En una primera parte sin apenas ocasiones, el delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, fue el protagonista absoluto al provocar la expulsión de su compatriota del Arsenal, Gabriel.

En un lance en el área 'gunner', Costa golpeó en dos ocasiones al central francés Laurent Koscielny. Gabriel fue a recriminarle la acción y se enzarzaron en un duelo de empujones y palabras, que acabó con amarilla para el delantero, y roja para el defensa, después de caer en la trampa tendida por el internacional español.